domingo, 24 de abril de 2011

Como cambiar un escape y que tipo de escape poner

Si la aerox está de casa lo mejor es ponerle un yasuni Z (de 49c.c.), este escape también nos iría bien con un variador polini de 6 rodillos, pero ya al poner este variador también podríamos ir pensando en ponerle ya el yasuni R (de 70c.c.), la diferencia entre estos dos escapes es que el de 49c.c. tiene el codo más corto y la boca que se junta con el cilindro es menos ancha por lo que el cilindro transmite menos gases y sin embargo el yasuni R tiene el codo mas grande y la boca mas ancha, como se puede ver en esta foto(el de arriba es el yasuni R).

Para cambiar el escape el primer paso es desmontar el que tenemos, para que esto sea más fácil tendríamos que buscar algo donde subir la rueda trasera de la moto (por ejemplo un bloque de hormigón), una vez hecho esto tenemos que quitar los dos tornillos que une en el escape con el cilindro, una vez quitados entre el escape y el cilindro veremos junta que debemos guardar para cuando pongamos el otro, después quitamos los dos tornillos de la pletina (los que están detrás de la bomba de agua), una vez hecho esto ya estará quitado el escape, y nos quedaría así la moto.

Y para montar el escape ya es hacer lo mismo, poner la junta entre el escape y el cilindro, poner lo tornillos y ya después poner los tornillos en la pletina.

Una cosa importante es si pasas del escape de casa a otro que no sea el de casa hay que carburar la moto, alomejor pasando del yasuni Z al yasuni R no hay que carburar peri si pasas de el de casa a alguno de estos  si hay que carburar la moto.

También es importante que el escape no tenga bollos ya que si tiene bollos no tendrá el mismo rendimiento, ya que pasan menos gases, como se puede ver en las fotos yo he puesto un yasuni R (70c.c.) a mi moto pero al estar abollado me da mejor resultado el yasuni Z (49c.c.) , y se lo he vuelto a poner.

A parte de estos dos escapes ya hay otros como por ejemplo el carrera 16 o el carrera 21 que es para ponerselo a una moto con una mayor preparación que lleve por ejemplo el variador cambiado, el carburador,etc. Y estos ecapes se diferencian a demás de por un mayor tamaño y el codo mas largo la diferencia mas clara es que desde la boca del escape que se junta con el cilindro hasta la panza del escape no hay ninguna curva es todo recto, o un poco curvado como se ve en esta foto.
Aquí os dejo en un enlace un vídeo de una aerox con el carrera 16 ( aparte del escape lleva el cilindro cambiado, carburador y algunas piezas más ya que si no sería imposible montar ese escape ) para que os hagaís una idea de como puede llegar a andar una aerox trucada, merece la pena verlo.

5 comentarios:

  1. Si le pongo a mi aerox de casa el yasuni R me funcionaria bien, tendria mas salida y cogeria mas velocidad? O seria mejor el Z?
    Es urgente mi respuesta ya que quiero ponerle uno de los dos ya sin trucar mas la moto

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  2. Ponle el Yasuni Z si lo llevas todo de casa, con el R y todo de casa no t ira muy bien, te dara mejores resultados con el Z

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  3. Hola mira le he quitado mi escape de casa a mi yamaha aerox pero ahora no puedo ponerle el yasuni R porque si le pongo los tornillos del cilindro no me encajan los de la pletina y viceversa.
    PD: esa moto ya ha tenido montado antes ese mismo escape

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  4. Encajaa antes los tornillos de la bocaa del cilindro y despues mete los que van soportando el peso del escapee , veras que asi si te qeda perfecto yaa que es una chapa y se dobla facilmentee

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  5. Le puse un leovince tt a la aerox con ese escape ca bien????

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